Calificala como ...
Miércoles 16 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
DE ALTO RIESGO
Da a luz una niña de 11 años en Mazatlán
El director del Hospital General "Doctor Martiniano Carvajal" expresó que este hecho es preocupante y enciende la alerta en materia preventiva
Verenice Peraza
30-08-2013
 

MAZATLÁN._ A unos días de cumplir los 9 meses de embarazo, considerado de alto riesgo, una niña de 11 años dio a luz en el Hospital General "Doctor Martiniano Carvajal", conviertiéndose así en la mujer más pequeña en ser madre en dicho nosocomio, confirmó Cruz Alberto Tirado Rojas. 

El director del centro hospitalario expresó que este hecho, lejos de ser algo para sentirse orgulloso, es preocupante y enciende la alerta en materia preventiva. 

Una niña tuvo una bebé sana y de buen peso, es algo ilógico y real que pasó, y preocupa mucho, destacó. 

"Hace dos años se nos presentó un caso que nos hizo estremecer, una niña de 12 años tuvo un bebé en este hospital, pensamos que no volvería a presentarse un caso igual, y no solamente nos volvió a pasar, sino que ahora fue con una menor de 11 años". 

Tirado Rojas dijo que la menor, de nombre Lizbeth "N", es originaria del Estado de México y todo indica que radica en el puerto. 

Tuvo ruptura de membrana y no pudo dar a luz por la vía natural, su cuerpo no estaba desarrollado para ello, por lo que se le practicó una cesárea y se le tuvo que poner sangre, porque además presentaba anemia, destacó. 

Dijo que los familiares estuvieron junto a la menor y no solicitaron la presencia del Ministerio Público. 

Agregó que en los primeros meses de este año, los embarazos de menores de edad atendidos en el hospital se dispararon en un 30 por ciento. 

De que algo está pasando, no hay duda, porque la información sobre los métodos anticonceptivos ahí está, los muchachos los conocen, pero no los usan, lamentó. 

"En el hospital se atienden embarazos en menores de 13 a 17 años, pero lo que pasó con esta pequeña nos confirma que la edad para el inicio de la actividad sexual bajó, ahora están teniendo relaciones desde la primaria, como fue el caso de Lizbeth 'N', quien cursaba el quinto grado", dijo.


Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 8
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04144 segundos